Anecdotas Rockabilly Rebel Bar, SLP. [1/3]

Abril 2015 – El inicio.

Visitamos S.L.P. hemos recibido recomendaciones de algunas personas sobre un bar, el cual tiene la fama de ser un “after”, nos lo han descrito como una casa del tipo antigua que cuenta con una serie de cuartos, cada uno con una barra y música diferente, en el momento que tu lo desees puedes salir y cambiar de cuarto, para ingresar a dicho bar es después de cierto horario, de ahi que sea un “after” se encuentra ubicado en el centro historico de San Luis Potosí.

154529_176775725682925_7864089_n

Hemos decidido ir el sabado en la noche, son cerca de las 0:00 hrs practicamente es domingo vamos en este horario por que creemos es buena hora, generalmente somos 6 personas sin embargo en esta ocasión solo iremos 5 (J.M. no pudo asistir, tuvo un asunto que atender). Nos vamos en taxi por que de momento es nuestra única forma de transporte. Proximos a llegar se ven una serie de carros estacionados, afuera de la casa se escucha música a todo volumen, se ve gente formada en una pequeña fila, afuera se ve gente fumando, platicando y muchos pequeños grupos.

Proximos a la entrada descubrimos que el lugar cuenta con cover de $50.00, procedemos a pagarlos, las personas que reciben el cover no se ven muy amigables, creo es parte del trabajo, finalmente cumplen el objetivo de intimidar, ingresando te inspeccionan para evitar que algún objeto peligroso sea introducido.
Recién entramos se ven unas mesas pequeñas, de las que vienen con bancos altos, se ve un grupo tocando música en vivo, y mucha gente alrededor, de momento pudiese dar la impresión de un miniconcierto.

Nos resulta interesante el lugar vemos gente cantando la mayoria si no es que todos andan bebiendo alcohol, practicamente no hay muchos lugares donde sentarse, y el ambiente parece muy ruidoso, nos acercamos a una de las primeras barras que vemos y pedimos una botella de cerveza para cada quien, el precio nos resulta accesible, llegamos a pensar que a lo mejor seria un poco mas caro pues fue la impresión que nos dio al oír del cover.

Las personas que entran a este lugar se ven diferentes entre si, hemos visto hombres y mujeres jóvenes tal vez cumpliendo los 18 años apenas, otro pequeño grupo menor de personas mayores llegando a pasar poco de los 30 años quizás, así mismo algunos llegan con perforaciones, tatuajes, cabello pintado, otros se ven formales, inclusive hay algunos cuantos con camisa y pantalón de vestir, lo mismo para mujeres algunas con vestidos llamativos dando la impresión que llegaron de la fiesta de alguna boda, vemos gente diferente y eso hace al lugar algo interesante.

11986493_1207632292597258_1654969479144908512_n

Entrando al bar es casi imposible no ver las escaleras de madera, las cuales te invitan a subir para descubrir que existe en la parte superior, continuamos con nuestra exploración con el fin de saber que tipo de música es la que ponen en este bar, nos damos cuenta que efectivamente es variada, hay un cuarto con música electrónica, otra con rock en ingles, rock en español, canciones en ingles, y en general si parece variado.

Tienen iluminación interesante y hacen que el lugar se vea diferente, las barras cuentan con barmaids muy guapas, con alguna perforación, cabello de color o alguna ropa que las hace ver diferentes y acorde al ambiente del bar. Decidimos establecernos en uno de los cuartos que vemos mas vacíos según nosotros, aunque esto es relativo ya que no tenemos donde sentarnos o donde poner nuestras bebidas.

El lugar parece apropiado para la perdición, gente echando faje, gente excedida en el consumo de alcohol, así mismo gente muy feliz, y algunos en un estado algo agresivos esto ocurre tanto en hombres como mujeres.
Continuamos bebiendo en el cuarto que seleccionamos, son cerca de las 3:00 am todos los grupitos andan en su relajo, sin embargo hay momentos donde todos se unen con la música y se forma un solo grupo, en uno de esos momentos me encuentro teniendo una platica con una chava que en resumen me dice que el lugar es para echar desmadre, y que dabamos la impresión de no estar pasándonosla bien.

Muchas cosas pasan en este momento pero no resulta fácil poner atención a todo, por un lado te encuentras que alguien esta platicando en ingles con un hombre que tiene apariencia, y todo de voz afeminado, en otro punto un sujeto esta manoseando a una mujer y ocasionando desorden en su grupo, alguien mas lo están sacando del lugar por escandaloso, un descuidado tira su cerveza al suelo, mientras en otro grupo a alguien le golpean en la boquilla de su cerveza con otra cerveza, por otro lado una persona esta pidiendo mas alcohol, y en algún punto alguien esta dejando de beber.

El tiempo avanza 2 de nuestros compañeros deciden que quizás sea un buen momento para retirarnos, mientras otros 2 consideran que seria mejor permanecer un poco mas de tiempo, me encuentro en la situación de decidir que quiero hacer yo, la verdad es que quiero permanecer un rato mas y decido quedarme con mis otros 2 compañeros. Pasan unos minutos y de pronto empiezan a dejar de vendernos alcohol, alguien dice que hay que salir del cuarto y desalojar el lugar, ahora estamos fuera del cuarto, pero igual insisten en que debemos retirarnos todos, nos encontramos en la escalera mis compañeros platican con otras personas que al parecer son del D.F. posteriormente continuan diciendonos que nos retiremos.

Continuamos bajando las escaleras de madera, y es en ese momento cuando C.E. se cae al piso, teniendo la cerveza en la mano, se ven muchos vidrios en el suelo, procedemos a levantarlo y es cuando nos damos cuenta que se corto con los restos de vidrio de la cerveza, lo llevamos a lavar las manos, salimos del lugar y buscamos un taxi para esa noche regresar a nuestra casa, no ha sido una buena noche para C.E. salimos del lugar cerca de las 4:00am y ciertamente no sabemos hacia donde ir, continuamos caminando y es cuando me doy cuenta que J.Y. viene un poco mas excedido de alcohol de lo que pense, el regreso se vuelve complicado pero al final lo culminamos.

Hacen falta quizás mencionar un poco mas de los detalles finales, lo importante es que su herida sano y que el lugar nos dejo con esta anécdota, y también que J.Y. abrazo a un perro y platico con el.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *